• Today is: Jueves, septiembre 20, 2018

Mujer intenta vender a su bebé en Facebook por 3 mil pesos

4a9126b
Grupo Informador
diciembre21/ 2013
La keniana Agnes Mueni, de 20 años de edad,  ofreció en venta a su hija recién nacida por no tener recursos económicos para mantenerla publicó en Facebook el anuncio en el cual ofrecía a su bebé recién nacido por la irrisoria cantidad de mil chelines (unos 154 pesos mexicanos).

Mueni  ya tiene otra hija de cuatro años y decidió vender a su recién nacida bajo el argumento de tener problemas económicos.

Stella Cherono, una periodista del diario Nation, vio la publicación y se puso en contacto con Mueni pretendiendo estar interesada en comprar a su hija, según informó el diario El Mundo.

 Aunque el “precio” inicial de la niña había sido fijado por Agnes en mil chelines, cuando Cherono llegó a la cita de compra, la mujer le indicó que no le convenía vender a su hija por tan poco e incrementó el precio y tras el regateo  acordaron un “precio de venta” de 20 mil chelines (unos 3 mil pesos mexicanos).

La periodista accedió y cuando se disponían a cerrar el negocio, la policía, que había sido alertada previamente por Cherono, apareció para detener a Mueni.

“No me puedo hacer cargo de la niña y si tengo la oportunidad de darle una vida mejor, no la dejaré pasar, ya sea con dinero de por medio o sin él”, admitió la joven madre.

 

 

Datos alarmantes

Se estima que en África el 45 por ciento de los bebés nacidos son producto de un “embarazo no deseado”

En los suburbios de Nairobi, 7 de cada 8 mujeres menores de 20 años de edad, tienen por lo menos un hijo y la mitad son madres solteras. 20 por ciento de ellas ni siquiera saben quien es el padre.

La psicóloga Catherin Gachutha,  explicó a la cadena de televisión NTV que  Agnes y otras mujeres en la misma situación: “Miran hacia el futuro y no están seguras de lo que sucederá. Tienen una autoestima muy baja y, en esas condiciones, puedes venderte a ti mismo o a tu familia por nada”.

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...