• Today is: Lunes, octubre 15, 2018

Padres de Zoila Márquez piden intervención del Presidente

reportera (1)
Grupo Informador
diciembre12/ 2013

México.- Los padres de la periodista zacatecana Zoila Márquez Chiu que está desaparecida desde el 7 de diciembre, viajaron a la Ciudad de México para pedir al Presidente que intervenga y que Secretaría de Marina ayude en la localización de su hija

De acuerdo a diversas agencias de noticias y medios nacionales, los padres de Zoila Márquez solicitaron al presidente Enrique Peña Nieto su intervención para su localización y rescate.

En conferencia de prensa explicaron que este día entregaron a la Presidencia de la República, una carta dirigida al Ejecutivo federal donde solicitan la intervención de Secretaría de Marina Armada de México (Semar) para localizar y rescatar a la periodista.

“Es nuestro deseo aclararle en forma respetuosa, que a pesar de la voluntad mostrada por el gobierno de Zacatecas, Policía Federal y otras corporaciones, nos queda claro que no cuentan con la capacidad, estructura y recursos suficientes para enfrentar a la delincuencia organizada”, indicó Humberto Márquez Sandoval, padre de la comunicadora.

Refirió que el pasado sábado Zoila Márquez Chiu salió de su domicilio con la intención de regresar unas películas en un videoclub cercano a su domicilio, sin embargo desde ese momento no han tenido noticias de ella ni indicios de su paradero.

“No hay ningún informe, ningún indicio ni testigos del caso, el problema es que ya han pasado muchos días y no hay ninguna respuesta”, dijo.

Explicó que en la avenida donde ella vive está conformada por negocios, por lo que consideró que en esa zona podría haber testigos, sin embargo lamentó que ni haya ni testigos ni indicios de ella.

“Desafortunadamente las cámaras que tiene ahí el estado de Zacatecas, y en forma personal yo fui a revisar una parte a la hora en que salió de su hogar, y no se ve nada, la calidad no es muy buena”, lamentó.

Con información de la Agencia Notimex

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...