• Today is: Domingo, julio 22, 2018

Realizarán Primer Simposio Internacional del Olivo en Zacatecas

med_olivo
Grupo Informador
diciembre03/ 2013

Zacatecas, Zac.- Más de 300 productores de siete entidades, con el apoyo de ponentes de España, E.U. y Canadá, sesionarán en Zacatecas para analizar las políticas del campo que regirán al Sistema Producto Olivo durante el 2014 en México.

José Luis Ortíz Gaytán, director de Turismo de Reuniones de la Secretaría de Turismo (SECTURZ) y en representación del titular, Pedro Inguanzo González, así lo dio a conocer al anunciar la realización en Zacatecas del 1er Simposio Internacional del Olivo.

El encuentro tendrá lugar los días 6 y 7 de diciembre, con la presencia de productores, autoridades federales, asesores, acompañantes y ponentes internacionales.

Los estados que sesionarán son: Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Tamaulipas, Hidalgo y Zacatecas. Quienes discutirán temas relacionados con las políticas económicas de este sistema producto olivo.

ImageProxy (1)Zacatecas se encuentra entre los primeros tres estados con mayor producción de olivo en México, por ello la entidad fue electa para realizar la primera reunión internacional.

Miguel Ángel Perales de la Cruz, presidente del comité organizador, comentó que durante dos días productores de este sistema producto disertarán sobre mecanismo que les ayuden a mejorar su cosecha.

Además de buscar financiamientos que les permitan crecer a nivel internacional, pues las condiciones del suelo zacatecano son óptimas para el desarrollo de este cultivo.

Estuvieron presentes en el anuncio Ernesto Estrada, presidente de olivicultores zacatecanos; y Jorge Enríquez Luna, del Comité Evaluador Agropecuario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) delegación Zacatecas.

Así como Jorge Sandoval González, representante de la Secretaría del Campo (Secampo).

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...