• Today is: Domingo, julio 22, 2018

Porsche en que murió Paul Walker no realizaba carreras al momento del choque

El-coche-del-actor-Paul-Walker
Grupo Informador
diciembre03/ 2013

La zona donde se estrelló el carro en el que viajaba la estrella de Rápido y Furioso, Paul Walker, es conocida como lugar de carreras clandestinas, pero la policía cree que el Porsche Carrera 2005 del salvadoreño Roger Rodas, no competía con nadie.

De acuerdo al portal Voz de América se menciona que el choque sucedió en una calle que forma un redondel de casi 2 kilómetros alrededor de un parque industrial donde no hay mucho tráfico, especialmente los fines de semana.

Se cree que Walker y Rodas esperaban un viaje corto luego de asistir a un evento benéfico en el taller de Rodas en Valencia, a 48 kilómetros de Los Ángeles y probablemente iban a una alta velocidad.

Los investigadores consultan los videos de las cámaras de seguridad, otros tomados por testigos y analizan la evidencia física como la computadora a bordo del Porsche.

El Porsche Carrera GT tiene un precio de $400.000 dólares, lo mueven 605 caballos de potencia y es capaz de alcanzar 100 Kph en menos de cuatro segundos y 160 kph en menos de siete. Era conducido por Rodas, un piloto profesional que había competido en 10 carreras de la serie Pirelli World Challenge GTS en 2013.

El lunes por la noche, las familias sobrevivientes y el elenco y el equipo de producción de las películas “Rápido y furioso” celebraron de manera privada la vida de Walker dentro de una tienda erigida en el lugar del accidente. Al terminar, su co-estrella Vin Diesel salió a agradecer al público que se había acercado. “Gracias por venir y mostrar lo mucho que apreciaban al ángel que se ido al cielo”, les dijo.

ADVIRTIÓ PORSCHE SOBRE RIESGO DE AUTOMOVIL

Por otra parte, diversas agencias de noticias y portales como El Universal han dado a conocer que el modelo de vehículo en que falleció Paul Walker el sábado pasado, un Porsche Carrera GT del año 2005, no podia ser utilizado en cualquier tipo de superficie ni podía ser manejado por personas con pocos conocimientos en autos de carrera, según una carta enviada por la empresa a las personas que adquirieron ese vehículo desde el año 2004.

Porsche hizo llegar a cada persona que adquirió el auto una misiva en la que explicaba los riesgos del mismo, debido a que es peligroso conducirlo en caminos que no son lisos.

“Este vehículo no puede pasar por encima de una lata de cerveza que está botada a su lado”, dijo la compañía en una de las cartas enviadas hace casi diez años y a las que ahora tuvo acceso la prensa estadounidense,

“Carrera GT es lo más cercano que jamás tendremos a un auto de carrera. El vehículo tiene todas las desventajas de un auto de carrera”, añade el documento.

“Necesitas estas consciente del tipo de superficie en la estás manejando. Para aquellos que no están familiarizados con las carreras, los mayores pelígros que arriesgan están relacionados con las superficies. Generalmente las carreras de autos se hacen en superficies lisas que son mantenidas a diario”, cuenta la compañía.

Walker falleció el sábado junto a su asesor financiero y amigo, Roger Rodas, quien tenía experiencia manejando vehículos de este tipo.

Los restos del actor y su acompañante, quien maniobraba el auto, serán sometidos a una autopsia en los próximos días.

La policía está investigando el accidente para determinar si se produjo por errores mecánicos o por una falla humana. Antecedentes indican que el actor y su amigo podrían haber estado corriendo junto a otro vehículo.

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...