• Today is: Domingo, julio 22, 2018

Fin de semana con ambiente frío y sin lluvias

ge_mexico_ir
Grupo Informador
noviembre29/ 2013

Zacatecas, Zac.- Juan Antonio Caldera Alaniz, jefe de Bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil, informó que para este fin de semana se mantendrá un ambiente fresco por la mañana y noche.

No hay posibilidad de lluvia, con vientos máximos de 10 a 15 kilómetros por hora, con rachas de hasta cinco kilómetros por hora.

Habrá niebla por la mañana y noche, heladas muy ligeras en la zona norte el estado, principalmente en los municipios de Mazapil, Concepción del Oro, Melchor Ocampo y El Salvador.

Se espera para el sábado y domingo una temperatura promedio de 20 grados como máxima y mínima de tres.

En las próximas 24 a 48 horas la temperatura en el estado se recuperará de manera gradual.

Señaló que el  ambiente será de frío a fresco, principalmente por la mañana y noche, con valores de temperatura de cero a cinco grados centígrados.

Existe posibilidad de heladas muy ligeras en la zona norte y noroeste del estado, sin posibilidad de lluvia, con cielo parcialmente nublado a despejado.

REPORTE NACIONAL CONAGUA

Un sistema de alta presión mantendrá temperaturas frías durante la mañana y noche en zonas altas de la mayor parte del país, con heladas matutinas sobre el norte, centro y oriente del territorio nacional.

El ambiente frío que ha prevalecido generó que en las últimas 24 horas, se registraron temperaturas mínimas, (medidas en grados Celsius), en Temosáchic, Chih., (-6.2); San Luis Potosí, SLP., (-3.2); Toluca, Méx., (-0.3); Saltillo, Coah., (0.6); Durango, Dgo., (1.8); Piedras Negras, Coah., (2.0); Pachuca, Hgo., (3.0); Colotlán, Jal., (3.2); Querétaro (Universidad), Qro., (3.6); Soto La Marina, Tamps., (3.7); Puebla, Pue., (4.0); Guanajuato, Gto., (4.7); Monterrey, NL. y UNAM, D.F., (4.8).

Para este día se mantiene el pronóstico de temperaturas menores a 5 grados Celsius en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Distrito Federal.

El evento de Norte disminuirá su intensidad, cambiando a vientos del Noreste de 30 a 45 km/hr sobre el sur y oriente del Golfo de México, mismos que alcanzarán velocidades de 55 a 70 km/hr en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Se exhorta a la población a extremar precauciones para evitar enfermedades respiratorias que puedan agravarse por la exposición al frío y abrigarse lo más posible, además, para las familias que tienen fogones o estufas de leña dentro de los hogares, es fundamental la ventilación, ya que el monóxido de carbono producido por el humo puede generar intoxicación e incluso la muerte.

Por otra parte, el ingreso de aire marítimo tropical del Golfo de México y Mar Caribe, continúa generando nublados con lluvia de ligera a moderada en la Península de Yucatán, sureste, sur, oriente y noreste del país, con posibles intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Veracruz.

También podrían registrarse precipitaciones moderadas con chubascos aislados en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán; lloviznas o lluvia ligera en Campeche, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

Debido a que las constantes lluvias de los últimos días podrían generar posibles efectos de escurrimientos y reblandecimiento de suelo, así como deslaves en franjas montañosas y carreteras, e inundaciones y encharcamientos, se pide a la población mantenerse atenta.

Hay pronóstico de vientos superiores a 40 km/hr en Baja California, Sonora, Zacatecas, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...