• Today is: Jueves, diciembre 13, 2018

Neutraliza PGR precursores químicos utilizados para elaborar metanfetaminas

08-12-2011_quimicos_para_drogas_-_efe
Grupo Informador
noviembre29/ 2013

 

ZACATECAS.- La delegación de la Procuraduría General de la República en Zacatecas con el apoyo de una empresa especializada en el manejo de sustancias químicas peligrosas, neutralizaron más de 36 mil litros  y dos mil novecientos kilos de precursores químicos.

En un comunicado, se especifican las cantidades al precisar que fueron 36 mil 235 litros 320 mililitros, así  dos mil 909 kilos 630 gramos de precursores químicos que se pretendían utilizar para elaboración de metanfetaminas.

También se puntualiza que dichos precursores químicos neutralizados están relacionados con seis averiguaciones previas las cuales se iniciaron con motivo del desmantelamiento de dos narco laboratorios y 11 bodegas para almacenamiento de sustancias y precursores químicos.

Por ello se destaca que estos logros se obtuvieron por medio del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y la Procuraduría General de la República Delegación Estatal Zacatecas.

Además de señalar que durante los trabajos realizados para lograr la neutralización de estos precursores químicos, estuvo presente personal del Órgano Interno de Control de la PGR y personal de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, quienes dieron fe de la identificación, conteo, pesaje y autenticidad de las sustancias neutralizadas.

Foto ilustrativa

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...