• Today is: Jueves, diciembre 13, 2018

Colapsa estadio Itaquerão que albergará inauguración del Mundial 2014

estadio Sao Paulo
Grupo Informador
noviembre27/ 2013

SAO PAULO.- Un accidente derrumbó el miércoles parte del techo del estadio Itaquerão de Sao Paulo, causando la muerte de al menos dos personas al derrumbarse una grúa durante los trabajos de construcción en el estadio que acogerá la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo  2014

Según los primeros reportes  de la prensa de este país se ha mencionado que una gigantesca grúa se desplomó sobre el techo de una de las tribunas del estadio de unos 400 millones de dólares.

“Extremadamente choqueado por las noticias de Sao Paulo”, escribió el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, en su cuenta de Twitter. “Nuestros pensamientos están con las familiares de las víctimas de este accidente”.

El funcionario dijo que la FIFA estaba a la espera de más información de las autoridades brasileñas.

El accidente en Itaquerão pone presión sobre Brasil, que trabaja contrarreloj para terminar estadios y otros proyectos de infraestructura para la Copa Mundial del 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

También diversas agencias de noticias internacionales han señalado que los organizadores de la Copa, negaron que el incidente vaya a afectar el partido inaugural programado para el 12 de junio del 2014 en el estadio de Sao Paulo.

“Olvídense de eso”, dijo Ricardo Trade, director ejecutivo del comité organizador local, a periodistas en Río de Janeiro. “Eso es pura especulación”.

El estadio, cuya construcción debía terminarse el próximo mes, será además escenario de otros cinco partidos del mundial que se realizará en junio y julio del 2014.

Itaquerão, un estadio con capacidad para casi 66.000 espectadores en el este de Sao Paulo, está siendo construido por el gigante brasileño de la ingeniería Odebrecht .

Hasta el accidente del miércoles, más de un 90 por ciento de las obras del estadio estaban listas. Unos 2.280 personas trabajan en el lugar.

 Aquí un vídeo de noticias sobre el hecho:

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...