• Today is: Domingo, julio 22, 2018

Se registran heladas en territorio zacatecano

ge_noreste_h2o
Grupo Informador
noviembre27/ 2013

ZACATECAS.- En la mayoría del territorio zacatecano se registraron heladas y las bajas temperaturas oscilaron entre menos cinco o cero grados, aunque la sensación térmica en algunas partes de la entidad fue de hasta menos ocho grados bajo cero.

En entrevista, Juan Antonio Caldera, jefe operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, precisó que las bajas temperaturas de menos cinco grados se registraron en las unidades meteorológicas de los municipios de Sombrerete,  Fresnillo y Mazapil.

De igual forma, se registró una temperatura de entre 3 y 4 grados bajo cero que se reportaron en Francisco Murguía, Pánfilo Natera, Momax, así como algunas regiones de Jerez.

Mencionó que el termómetro en la capital fue de menos 2  grados, aunque algunas partes altas y en los termómetros móviles la temperatura más baja que se reportó fue de 6 grados bajo,  situación similar ocurrió en el municipio de Guadalupe, junto con la zona centro y norte de la entidad, en donde las temperaturas se reportan  por debajo de los ceros grados.

Juan Antonio Caldera dijo que este clima gélido es debido a los estragos del Frente Frío Número 14, aunque mencionó que en el pronóstico de las próximas horas se espera que las temperaturas poco a poco vayan en ascenso, pero aún se sentirá un clima frío.

Irma Mejía / Grupo Informador

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...