• Today is: Lunes, octubre 15, 2018

Imputan cargos de homicidio contra 3 involucrados por ‘Monster Truck’

monster
Grupo Informador
octubre24/ 2013

CHIHUAHUA.- Un juez de los Tribunales del Distrito Judicial Morelos fincó cargos contra Luis Felipe Valdez Cavazos, Eliot Gerardo Castillo Hernández y a Guillermo Ávila Olivas por los delitos de homicidio en perjuicio de 9 personas, lesiones a 58 y daños a 7 vehículos -todos a título de imprudencia-, mientras que al último, se le hicieron cargos por Ejercicio Ilegal del Servicio Público.

Cabe destacar que en la audiencia celebrada en la Sala 5 de los Tribunales, uno de los imputados, José Manuel Domínguez Castillo, no compareció, por lo que a solicitud del agente del MP, el Juez de Garantías, lo declaró sustraído de la acción de la Justicia, debido a que el abogado que lleva su defensa, no acreditó el motivo de su ausencia.

La decisión del juzgador se derivó de las pruebas y las evidencias que presentó la representación social sobre los hechos trágicos que se registraron la tarde del pasado sábado 5 de octubre y que quedaron registrados bajo la causa penal 2665/13, en la que se destaca la responsabilidad de cada uno de los señalados.

Por ello, a Luis Felipe Valdez Cavazos, y a Eliot Gerardo Castillo Hernández, se les fincaron los delitos de homicidio, lesiones y daños imprudenciales. “Se les acreditó en su participación como organizadores del evento y los deberes que omitieron en el mismo”.

“A Guillermo Ávila Olivas le formularon imputación por los delitos de homicidio, lesiones y daños imprudenciales, así como por el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público, estableciendo que la conducta típica del delito en la que incurrió se derivó de la omisión de sus deberes como funcionario municipal en el área de Protección Civil”, se precisó.

El Juez de la causa fijó para el próximo martes 29 de octubre la audiencia de vinculación a proceso, “toda vez que la defensa de los tres imputados solicitó la duplicidad del término constitucional para que se defina su situación jurídica”.

Además, el Juez le exigió a Eliot Gerardo Castillo Hernández, una garantía por un millón de pesos, la firma semanal durante el tiempo que dure el proceso, abstenerse de realizar eventos por un periodo de 6 meses, mientras que Valdez Cavazos y Ávila Olivas, presentaron un amparo para no ser detenidos.

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...