• Today is: Viernes, junio 22, 2018

El Tri no merece ir al Mundial: Hugo Sánchez

hugo_sanchez_ee
Grupo Informador
octubre24/ 2013

El exdelantero estrella del fútbol mexicano Hugo Sánchez dijo este jueves que el Tricolor no merece jugar el Mundial Brasil-2014 y aseguró que la “crisis” de la selección, que deberá ganarse el puesto en el repechaje, es culpa de la mala gestión de sus directivos.

“México, por todo lo hecho, dicho y escrito no merece estar en Brasil”, manifestó Sánchez en su columna semanal en el diario El Universal.

El también exseleccionador mexicano (2006-2008) aseguró que el país está siendo manipulado para “creer que los jugadores y los técnicos tienen la culpa de esta crisis” del Tri, pero están “completamente equivocados”.

“Es una pena que muchos dueños y dirigentes sigan pensando que la gente no se da cuenta que sólo buscan sus intereses (…) si México califica al Mundial, no van a tapar con un dedo todas las malas decisiones y gestiones”, dijo el exgoleador del Real Madrid (España).

México tuvo un triste papel en el hexagonal de la Concacaf logrando de manera traumática su clasificación al repechaje mundialista gracias a una victoria de última hora de su eterno rival, Estados Unidos, que hizo que el Tri superara a Panamá en la tabla cuando ya sufría por la eliminación.

Para enfrentar la repesca ante Nueva Zelanda los próximos 13 y 20 de noviembre, la Federación Mexicana de Fútbol -después de una reunión entre los dueños de los clubes mexicanos- decidió sustituir al seleccionador Víctor Manuel Vucetich tras solo dos partidos en el cargo por Miguel ‘Piojo’ Herrera.

Este técnico, cedido por el actual campeón del fútbol mexicano, América, se convirtió en el cuarto seleccionador del Tri en el último mes y medio.

Hugo Sánchez, que fue destituido como seleccionador luego de no conseguir que México clasificara para los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, lamentó la manera “escandalosa” en la que se han destituido los últimos dos entrenadores, Vucetich y Luis Fernando Tena y clamó: “Nos han usado a muchos”.

También lamentó que los “sabios” y “genios” de la federación hayan ganado “una buena cantidad de dinero con este juguete (el Tricolor), que por falta de baterías ya no funciona o porque ya lo descompusieron”.

“Se tiene que cambiar, se clasifique o no se clasifique. No hay más remedio que cambiar el rumbo de la manera en que están manejando al fútbol en México”, sentenció.

La selección de México, cuya última ausencia mundialista se remonta a Italia-1990, está concentrada desde el lunes para el amistoso ante Finlandia del 30 de octubre en San Diego (California) que servirá de preparación para la repesca contra Nueva Zelanda.

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...