• Today is: Miércoles, junio 20, 2018

Liberan maestros Ciudad Administrativa y realizan manifestaciones

Foto: Archivo
Grupo Informador
octubre24/ 2013

ZACATECAS.- Después de una semana de mantener tomadas las instalaciones de Ciudad Administrativa, esta mañana los docentes afiliados a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) liberaron este complejo gubernamental y realizaron una marcha masiva, junto con otros grupos estudiantiles y académicos que se han sumado a esta lucha contra la reforma educativa.

Las manifestaciones del magisterio disidente continúan y se han intensificado por parte de los docentes del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ), además de las marchas por la zona centro de la capital, mantienen tomados decenas de centros educativos en varios municipios de la entidad.

Cabe mencionar este jueves también se sumó a estas movilizaciones, integrantes del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ).

Así como alumnos de la Escuela Normal Rural “Matías Ramos”, ubicada en el municipio zacatecano de Loreto, quienes están afiliados a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), quienes fueron a tomar las instalaciones de la Normal Manuel Avila Camacho, ubicada en la capital.

Esta mañana fueron liberadas las instalaciones de Ciudad Administrativa y en breve se reanudarán las actividades gubernamentales y de atención a la ciudadanía.

Confirmación oficial

En un comunicado, el gobernador Miguel Alonso Reyes dijo que la liberación de Ciudad Administrativa “se logró gracias a la postura de diálogo a la cordura que ha mantenido su gobierno, pero también a la presión social, al rechazo y el descontento de la población a este tipo de actitudes”.

Se agrega: “Aseguró que al final se impuso la razón de miles y miles de personas afectadas y de trabajadores, lo que permitió que se avance en la solución del problema”.

En el comunicado se precisa que debido a que no hubo entrega formal de las instalaciones, el Secretario de Administración, Le Roy Barragán, acompañado por un notario público revisarán el estado de las oficinas.

Y se especifica que será hasta el viernes a partir de las ocho de la mañana cuando se reanude el servicio a la ciudadanía zacatecana.

Refrendó además su solidaridad con todos los trabajadores gubernamentales, los maestros, maestras y los ciudadanos de Zacatecas.

El mandatario zacatecano dijo que este tipo de actitudes tienen el rechazo de la gente y confió en que no se vuelvan a presentar este tipo de prácticas y de afectación a los zacatecanos.

Reconoció a los trabajadores del Gobierno del Estado por su actitud prudente y los llamó a redoblar esfuerzos, a fortalecer la unidad y a mantener su compromiso de servicio eficiente a los zacatecanos.

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...