• Today is: Jueves, diciembre 13, 2018

Inaugura Murillo Karam carrera forense en la UNAM

convenio_2
Grupo Informador
octubre14/ 2013

MÉXICO.-La vecindad a un país con un consumo nefasto (de drogas) convirtió a México, en los últimos 20 años, en un país de delincuentes con beneficios económicos que destruyeron el tejido social, afirmó Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

El funcionario encabezó este lunes la ceremonia de inicio de cursos de la licenciatura en Ciencia Forense en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De repente, pueden ser 10, 15 o 20 años en la vida de un país, no es nada, que nuestro país se transforma, que la vecindad de un mercado de consumo nefasto convierte a este país, en un país de delincuentes, en un país en el que hay delincuentes, para decirlo mejor.

En el que la delincuencia empieza a producir resultados, por lo menos económicos aunque sean temporales, que distorsionan, destrozan, afectan el tejido social”, dijo el procurador Murillo Karam.

El curso de la licenciatura de Ciencia Forense inició este lunes con 34 alumnos en el auditorio Raoul Fournier Villada, de la Facultad de Medicina.

Ante los estudiantes, Murillo Karam los llamó a prepararse a fondo para tener los conocimientos que ayuden a las autoridades del sistema de justicia.

Vamos a un proceso nuevo, bien lo decía, un proceso que tiene como propósito, ser más efectivo en la implantación del sistema de justicia; y su efectividad, su verdadera efectividad, está fincada en quienes tengan los conocimientos que estos jóvenes van a adquirir en esta Universidad”, dijo.

Murillo Karam asistió a la ceremonia de inicio de cursos, encabezada por el rector de la UNAM, José Narro; el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío Díaz; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Édgar Elías Azar, y el procurador general de Justicia del DF, Rodolfo Ríos.

Murillo Karam afirmó que la delincuencia en México tiene su origen en la desigualdad, la que se está combatiendo desde otras instancias.

Tenemos que eliminar la enorme desigualdad que tiene el país. Tenemos que ser capaces de generar condiciones que permitan que podamos renacer la esperanza de nuestros jóvenes.

Pero también tenemos que resolverlo desde el ámbito que genera esa distorsión, el ámbito penal, aquel que el Estado ha construido para darse a sí mismo una capacidad de evitar la confrontación entre los propios miembros de una sociedad”, afirmó el procurador.

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...