• Today is: Jueves, junio 21, 2018

Confirma MP que piloto de monster truck sí ingirió alcohol

juezmonster8102013_p
Grupo Informador
octubre08/ 2013

CHIHUAHUA.- El piloto de la “monster truck”, Francisco Velázquez Samaniego, que arrolló a casi un centenar de personas el pasado sábado y que causó la muerte de ocho, declaró frente a una juez que no ingirió bebidas embriagantes antes del espectáculo y que no cambió la ruta de la camioneta, pero que fue presionado por su empresa para que sostuviera tales versiones.

Luego de que el pasado domingo funcionarios municipales y directivos del comité organizador dieran a conocer en rueda de prensa que el piloto “por razones desconocidas” había realizado maniobras que no estaban contempladas, hoy el imputado negó tales aseveraciones.

Asimismo, informó ante la Jueza el Ministerio Público que después de la captura del piloto, un médico de Dirección de Vialidad determinó que el acusado dio positivo en alcohol.

Tras la captura del piloto el día de la tragedia, un médico de la Dirección de Vialidad determinó que el acusado resulto positivo al examen toxicológico con 10 miligramos sobre decilitro de alcohol en la sangre”, informó ante la Jueza el Ministerio Público.

Cabe resaltar que Gerardo Carvajal Durán, Ministerio Público, aseguró que el imputado no contaba con los requerimientos de edad y salud para realizar dichos espectáculos.

Francisco Velázquez Samaniego piloto del “monster truck”, de 51 años de edad, fue presentado ante un juez oral por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua para que comparezca por el accidente del sábado pasado.

El acusado porta un collarín, y con el semblante desencajado apareció en la sala oral vestido con un overol amarillo, en cuyo dorso lleva la leyenda “Cereso Estatal”.

A Velázquez el Ministerio Público le ha fincado cargos por los delitos de homicidio, lesiones y daños en grado imprudencial, por lo que será la juez de garantía la que determine su situación jurídica en las próximas horas.

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...