• Today is: Domingo, julio 22, 2018

Dedican doodle interactivo a Léon Foucault

pendulodoodleuntitled
Grupo Informador
septiembre18/ 2013

MÉXICO, DF.- Google, el buscador más famoso del mundo, dedicó este día su doodle interactivo, al 194° aniversario del nacimiento de León Foucault.

El físico francés, nació el 18 de septiembre de 1819 y es famoso por demostrar el movimiento de rotación de la Tierra con el péndulo que lleva su apellido y que hoy es el protagonista del doodle de Google.

Foucault colgó del techo de su estudio un péndulo de dos metros de altura con una bola de hierro que pesaba cinco kilogramos. Y volvió a comprobar que el giro era en el sentido de las agujas del reloj, en contra del sentido común, puesto que la Tierra gira al revés.

Convencido ya de la validez de su descubrimiento, el francés construyó un segundo péndulo de 11 metros de longitud en el Observatorio de París, donde se pudo ver cómo éste giraba siempre como las agujas del reloj.

En un principio el buscador de Google muestra un péndulo que oscila libremente, sin embargo, el doodle de este miércoles 18 de septiembre permite al usuario manipular el famoso invento del científico francés para demostrar la rotación de la Tierra.

Además de éste famoso invento, Foucault logró medir la velocidad de la luz, hizo las primeras fotografías del Sol e inventó el giróscopo.

Foucault murió a los 49 años el 11 de febrero de 1868 en París, probablemente de un desarrollo rápido de esclerosis múltiple.

Por ello este 18 de septiembre Google recuerda a Léon Foucault con un doodle interactivo.

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...