• Today is: Viernes, septiembre 21, 2018

Fallece el pederasta Thomas White en penal de Puerto Vallarta

fb5945d45ac8845eafa4bf6ec4222b1c_int470
Grupo Informador
septiembre10/ 2013

GUADALAJARA.- El estadunidense Thomas White Norman acusado de pederastia falleció esta mañana en el Penal de Puerto Vallarta.

La primera denuncia contra el empresario se presentó en 1999. En 2000, la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) obtuvo de un juez dos órdenes de aprehensión contra White por los delitos de pornografía infantil y contra la salud, los cuales quedaron asentados en el número de averiguación previa 409-2001.

Tras enterarse que era buscado por las autoridades mexicanas, el delincuente escapó a Tailandia, en donde fue detenido el 13 de febrero de 2003 en la ciudad de Bangkok, y fue deportado a Jalisco siendo recluido en el Penal de Puerto Vallarta.

Para la detención de Thomas, fue fundamental la aprehensión de Nathan Lobas, su pareja sentimental, acusada de violar a 30 menores en Estdos Unidos y recluida actualmente en una cárcel de San Francisco California.

Las declaraciones de éste indiciado ayudaron a las autoridades jaliscienses a configurar los delitos de abuso sexual en contra de White.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre las causas del deceso.

El pederasta se establece en Jalisco

Thomas White Norman llegó a Puerto Vallarta a mediados de los 80’s y fue reconocido como filántropo por ayudar a niños de escasos recursos del municipio.

En 1990 adquirió el hotel de lujo “Iguana” y una casa de descanso a la cual bautizó con el nombre de Casa Blanca para montar una fundación en apoyo de niños de la calle, la cual fue financiada con sus propios recursos.

Al empresario se le atribuyen labores como la construcción de canchas e futbol, llevar agua potable a colonias marginadas y edificar puentes peatonales.

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...